Blog
|
Piénsatelo dos veces

Piénsatelo dos veces

Invertir en comunicación no es una decisión fácil y a los clientes como es lógico, se les plantean muchas dudas antes de empezar. ¿A quién me dirijo? ¿Qué cuento? ¿Cuánto dinero voy a tener que invertir? ¿Necesito una Web? Para responder a esas preguntas, estamos los profesionales y una buena estrategia de comunicación es la única forma para conseguir tus objetivos. Antes de tomar una decisión tan importante, tienes que tener algunas cosas claras para que el proyecto cumpla con tus expectativas.

-Lo primero que debes hacer es contestar a dos preguntas. ¿Por qué quiero invertir en comunicación? ¿Para qué lo voy a hacer? Si la respuesta no la tienes clara es un mal comienzo. Si no tienes identificados los objetivos y la finalidad de tus acciones, es muy probable que la estrategia fracase.

-Si decides invertir en publicidad o comunicación, hazlo de la mano de un experto en la materia. Aunque pienses que sabes, no tienes los conocimientos suficientes ,y si no te dejas asesorar por un especialista, tienes altas probabilidades de tirar tu dinero a la basura.

-Fíjate un presupuesto desde el principio. El que sea y el que tú puedas pero sin esto, no podemos seleccionar las acciones más adecuadas para tu marca. Nosotros podemos recomendarte pero solo tú conoces tus recursos.

-No acudas a la publicidad creyendo que hace magia. La comunicación es una herramienta muy potente que ayuda a visibilizar marcas, a dar a conocer productos, y a muchas otras cosas, pero todavía no hace milagros. Funciona en la medida que otras variables de tu negocio estén bien diseñadas: el producto, precio, distribución, competencia, etc. No convertiremos productos malos o mediocres en buenos. Y por mucho que digamos lo estupendo que es tu producto, es el consumidor quien tiene la última palabra. Si crees que hay algo de tu negocio que falla, dedícate primero a mejorarlo y después a comunicarlo.

-Ten paciencia. La comunicación es una inversión a largo plazo y por mucha prisa que tengas, conseguir resultados requiere de tiempo y de mucho trabajo. Confía en la empresa que hayas elegido, déjales trabajar y si te han planteado una estrategia de comunicación adecuada, lograrás tus objetivos.

-Invierte tiempo y esfuerzos en explicar la esencia de tu empresa. Eres el que más sabes de tu negocio y en las primeras fases de la estrategia, es fundamental que nos traslades ese conocimiento para que entendamos tu producto, el consumidor al que te diriges, el mercado en el que compites, etc. Entender todo lo que rodea a tu organización, es imprescindible para trazar el plan estratégico que necesitas.

-Tú también puedes. La comunicación no es exclusividad de las grandes marcas. Todos podemos y debemos comunicar independientemente del tamaño que tengamos. Siempre hay algo que se puede hacer si tienes un propósito y una buena historia que contar.

Es el momento de empezar juntos a construir tu marca.

¡Cuéntanos tu proyecto!

Impulsamos tu negocio

Cuéntanos tu proyecto