Blog
|
Construye tu marca

Construye tu marca

El branding o construcción de marca es el proceso mediante el cual se desarrolla y se promueve la identidad de una empresa o producto. Se compone de elementos visuales, como el logo y el diseño, y otros verbales como el nombre y el eslogan de la marca. La construcción de una marca es importante ya que ayuda a diferenciarse de la competencia y a llegar a un público específico. Este proceso se divide en cuatro fases fundamentalmente: investigación, estrategia, diseño y implementación.

  • Investigación: en esta fase se investiga sobre el mercado, la competencia, los clientes potenciales y el target. Esta información se utiliza para desarrollar un perfil de la marca y para identificar las oportunidades y desafíos a los que se enfrenta.

  • Estrategia: en esta parte se desarrolla un plan para alcanzar los objetivos de la marca. Se definen las metas, los mensajes clave, el tono de la comunicación, el posicionamiento y los elementos tanto visuales como verbales que se utilizarán en el branding.

  • Diseño:  se centra en el diseño visual de la marca, incluyendo el logo , principales usos y manual de identidad corporativa. Es importante que el diseño sea coherente con la estrategia y la investigación que hemos realizado previamente.

  • Implementación: en esta fase se implementa la estrategia y se lanza la marca al mercado. Esto incluye la creación de materiales, contenidos, planificación de medios para la difusión de la nueva marca, y todas aquellas acciones encaminadas a incrementar la notoriedad y el recuerdo.

Es importante tener en cuenta que el proceso de branding no termina con el lanzamiento, sino que debe ser revisado y actualizado regularmente, ya que las marcas tienen que adaptarse a los cambios de su entorno. Es necesario contar con herramientas y metodologías para medir la efectividad de la marca y realizar los ajustes necesarios. En el Sabio del Sultán ofrecemos un servicio de estrategia y diseño de marca para cualquier negocio que lo necesite, aportando experiencia, conocimientos y metodologías para ayudar a las empresas a ser reconocidas y relevantes.

Impulsamos tu negocio

Cuéntanos tu proyecto