Blog
|
Define tu público objetivo

Define tu público objetivo

Una de las decisiones estratégicas más importantes que debes tomar para realizar tu campaña de comunicación es la definición del público objetivo. Cuando hablamos con clientes o con empresas interesadas en contratar nuestros servicios, vemos con frecuencia que no se han planteado esta cuestión. En ocasiones no saben contestar ante la pregunta de a quién os dirigís y en otras , nos dicen que se dirigen a "todos" que es casi más preocupante que la primera respuesta. El público objetivo es un conjunto de personas que reúnen las mismas características y necesidades ante el consumo de un producto, marca o servicio.

La definición del target se puede realizar seleccionando diferentes criterios que pueden ser sociodemográficos, económicos, culturales o de estilos de vida. Y ¿por qué es importante hacer esta segmentación?

1) No somos todos iguales. Lo que para mí puede ser bueno para otra persona no tendrá ningún interés. Y es que la segmentación como decía Philip Kotler persigue "analizar e identificar los perfiles de grupos de consumidores que pueden necesitar diferentes productos o distintas estrategias de marketing".

2) Identificada nuestra audiencia, podrás seleccionar los medios  adecuados para hacerles llegar nuestro mensaje. Según la edad, el sexo, nuestros hábitos de consumo, etc, utilizamos canales diferentes para informarnos, entretenernos o comprar.

3) Te ayudará a elegir el lenguaje y tono de la comunicación más adecuado y adaptar tu marca al estilo de tus consumidores.

4) Podrás definir estrategias y acciones más concretas y acertadas sin perder de vista tus objetivos.

5) Rentabilizarás mucho mejor tu presupuesto de comunicación y no malgastarás tu dinero en acciones innecesarias.

6) Con el tiempo conocerás cada vez mejor a tu cliente y podrás ofrecerle una comunicación y un producto más personalizado.

En El Sabio del Sultán te ayudamos a definir tu público objetivo y establecer las estrategias más adecuadas para impactarlo y convertirlo en clientes.

Impulsamos tu negocio

Cuéntanos tu proyecto